sábado, enero 16, 2010

Alejandra...



Caminos del espejo (Fragmento)


I

Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto.


III

Como una niña de tiza rosada en un muro muy viejo súbitamente borrada por la lluvia.


IV

Como cuando se abre una flor y revela el corazón que no riene.


VII

La noche de los dos se dispersó en la niebla. Es la estación de los alimentos fríos.


VIII

Y la sed, mi memoria es la sed, yo abajo, en el fondo, en el pozo, yo bebía, recuerdo.


XI

Al negro sol del silencio las palabras se doraban.


XII

Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aquí que tiembla.


XIV

La noche tiene la forma de un grito de lobo.




* * *



13

explicar con palabras de este mundo
que partió de mí un barco llevándome

(de Árbol de Diana)






texto y dibujo de Alejandra Pizarnik



No hay comentarios.: